jueves, 17 de enero de 2008

BURÓCRATA RECOMENDADO

Hace unos días un queridísimo amigo (de mis amigos del kinder) me envió un cuento, el cual reproduzco quitándole únicamente palabras altisonantes (básicamente groserías) y rebautizándolo, pues pinta de maravilla las cosas que se padecen en la burocracia. Sin más, vá:

“El muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, un pez grande en el gobierno, lo aprieta:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar flojo? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es Senador de la República, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus aleros de partido que están en este momento en el gabinete y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere seguir estudiando ese tarugo. Si puedes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
- 'Tito, ya está. Asesor del Presidente municipal de Nuevo Laredo. Unos
$70.000 al mes más lo que pueda piscachear, Belleza Verdad !!!!!!!!!!!!

- 'No, no friegues Rodríguez! ¡Es una locura!, recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:

- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes más lo que agarre... ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:

- ' Tito, ahora sí'... Jefe de compras en adquisiciones
ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $30,000 al mes más su 5%, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza... Algo de unos $5,000 ó $ 6,000 mensuales.

- 'No, pos eso es imposible, Tito.

- ¿Por qué?

- Porque esos cargos son por concurso, necesita presentar su currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, carta de no antecedentes... Y por supuesto experiencia previa.
Discúlpame Tito, eso está fuera de mi alcance, trabajos así no se encuentran y menos tan fácil...

Búscale mejor algo fuera de gobierno...”

FINALMENTE ESTE CUENTO VIENE MUY A MODO CON LAS ULTIMAS REFORMAS AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA ¿NO CREEN?

No hay comentarios: