miércoles, 19 de diciembre de 2007

GUÍA RÁPIDA PARA HACER TRÁMITES BUROCRÁTICOS.

1.Lleva siempre contigo, a cualquier trámite, la hoja rosa que corresponda.

2.Aunque no se diga que se requiere, junta todas las que tengas y llévalas, por si las dudas.

3.Procura llevar un banco plegable para avanzar en la cola más descansado. (Sólo si es el banco que ya sabes, no tienes que llevarlo. Como son burócratas convencidos, ellos te proporcionan sillas).

4.Lleva tus propios bolígrafos: uno negro, uno azul, un lápiz bicolor, un lápiz normal, goma suave, goma dura y por si acaso una de migajón.

5.Si tienes perforadora y engrapadora, no estaría de más ir prevenido. Ah y lleva broches “BACO”

6.Ordena tus documentos y haz una lista de referencia, ya que como te los van a revolver, necesitarás volverlos a poner en orden.

7.No pongas cara de intolerante, exigente, pedante, pagado de ti mismo, o cometas el error de tratar de caerle bien a el (o la) empleado (a).

8.Tampoco sonrías demasiado, puede tomarse como burla y te puede ir peor.

9.No te ofendas si no te sonríen aunque sea un poquito, imagina nada más si el o la burócrata le sonriera a 500 o 600 personas que atiende diariamente, terminaría con una lesión en alguno de los cóndilos de la articulación temporo mandibular **

** UNA DEFINICIÓN SIMPLE, SENCILLA Y CLARA DE ESTE PROBLEMA FÍSICO ES LA SIGUIENTE:
"El enfoque Gnatológico/Protésico que más adeptos tiene versa sobre que la etiología de disfusión temporomandibular (DTM) es de origen multifactorial siendo las principales causas las interferencias o desarreglos oclusales, para funciones e incompatibilidades estructurales de la ATM, y aunado a todo esto un factor psicológico desencadenante o agravante: El estrés.

Uno de los mecanismos para el desencadenamiento de la DTM lo presentan las interferencias oclusales que muy frecuentemente se acompañan de parafunciones del sistema Estomatognatico con el componente del estrés y estas a su vez ocasionan una actividad muscular exagerada y asincrónica que se traduce en alteraciones importantes del complejo cóndilo-disco interarticular-eminencia articular que se manifiesta muy frecuente como un desplazamiento antero medial del disco y alteraciones mesiales y distales de la posición mandibular que van acompañadas de una sintomatología muy compleja y variada de la DTM".

10.Si un empleado te trata groseramente, aguanta, recuerda tus clases de yoga, de karate, de tai chi chuan, cuenta hasta 50 o 100 si es necesario pero tú, como si nada. Puedes ganar la batalla.

Si insiste en sacarte de quicio, muy probablemente te pedirá la copia rosa sellada y ahí es donde puedes ganarle. La sacas de tu folder y la entregas.

Desesperado, el burócrata te pedirá dos copias fotostáticas de la hoja rosa, claro, así que llévalas, al igual que de todos tus documentos (no te confíes).

Tú puedes salir avante con esta sencilla guía, preparada para darte ánimos y puedas ir decidido a hacer tus trámites, sabiendo que tendrás éxito, sin excusas ni pretextos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvidar que un buen burócrata puede llegar a pedir la inexistente pero muy solicitada hoja morada, o la azul turquesa, que no hay que confundir con la azul cielo, o la azul chiclamino, en esos casos es recomendable soltarse en lagrimas y hacer una escena, en el 30% de los casos el burocrata puede aceptar esto como una victoria moral y completar tu trámite.

Anónimo dijo...

Coincido con el asistente gerencial, pero si eres mujer fórmate en la cola donde atienda un hombre porque si le lloras a una colega lo único que vas a conseguir de ella es un kleenex rosa y usado.